lunes, 25 de mayo de 2015

BÁLSAMO DE TIGRE


¿Conocíais el bálsamo de tigre? Yo lo utilizo desde hace tiempo, pero ahora estoy empezando a escuchar hablar de él en muchos sitios y quería comentar mis impresiones, ya que llevo tiempo usándolo.

El bálsamo de tigre procede de Asia. Originariamente formaba parte de la medicina tradicional china y se utilizaban ungüentos realizado a base de órganos de tigre (por eso se llama así) Ahora ya no se usa nada extraído del tigre: tiene menta, alcanfor, aceite de cayeputi, aceite de clavo, canela  y parafina. Existen dos versiones, una de bálsamo blanco y otro rojo. Yo hasta el momento solo he probado el blanco, pero he comprado el rojo, que tiene aceite de canela, y será el próximo que use. El blanco aporta efecto frío y el rojo efecto calor.

Se emplea para aliviar los dolores musculares (artritis, golpes, torceduras, malas posturas…), también dolores de cabeza. Tiene efecto analgésico, antirreumático y expectorante. En mi caso, lo empleo sobre todo cuando mi espalda, sobre todo a la altura de las cervicales, dice que ya no puede más. Antes no empleaba remedios naturales, sino de farmacia. Ya sabéis, geles, pomadas, espumas (hay diversas marcas y formatos). Desde que conocí el bálsamo de tigre, es lo único que utilizo.

No solamente es importante el efecto de los componentes del bálsamo, sino también el aplicarlo con un buen masaje que relaje y que ayude a que penetre en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario