martes, 22 de julio de 2014

FOFUCHAS

La primera vez que escuché este nombre me quedé un poco alucinada porque no sabía por dónde me daba el aire. Me habló de ellas una amiga que es muy aficionada a realizar todo tipo de cursillos. Había realizado uno de elaboración de fofuchas y me enviaba una foto de una que había hecho ella solita y de la cual se mostraba muy orgullosa.

Total, que se trata de unas muñecas que se realizan con un material especial llamado goma eva, parece que proceden originariamente de Brasil. El nombre significa algo así como dulce, tierno, encantador. Se moldean en caliente y se les pueden incorporar los complementos que necesites para personalizar tu muñeca.

Lo cierto es que están por todas partes y yo ya estaba un poquito cansada de verlas, no me generaban el más mínimo interés, y menos el hacerlas yo, que soy bastante patosa para las manualidades.

Pero resulta que hace unos meses fue mi cumpleaños y una amiga va y me regala una fofucha. En ese momento todo se transformó. Ahí tenía delante de mi una muñequita con un vestidito como los míos, un sombrero como el que me pongo para ir a la playa y una serie de complementos más, muy personales, muy míos. Me vi reflejada inmediatamente en la muñequita y me pareció un regalo precioso.

Mi visión del mundo de las fofuchas ha cambiado por completo. Ahora me fijo más en las que veo a mi alrededor, y hasta estoy pensando en aprender a elaborarlas yo misma para poder sorprender así a mi familia y amigos con un regalo verdaderamente personalizado. ¿Os atrevéis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario